Coalición Temporal SME
"Estamos a disposición de quién opere una nueva Empresa que garantice el suministro, distribución y comercialización de la energía eléctrica"
INICIO | NOTICIAS | ATENCIÓN AL CLIENTE | WEB VIDEO | EN OPINIÓN | AVISOS | IMSS |
 


 

 

 

 

 

Juez anuló el proceso, aseguran disidentes

El amparo se debió a que no fuimos sobre la reposición de los comicios, argumentan
.
Medios avisos Dic 06


Contactanos

flechaMotivo de Discordia:el Triple Play

flechaSomos la Mejor OPCIÓN.

flechaJuez anuló el proceso

flechaBOLETIN 189 STPS.

flechaElecciones SME

flechaNo fue y no es lo fundamental para C.F.E. servir al usuario.

flechaCentro Histórico 11 Nov 2010.

flechaComentarios de los medios

flechaC.F.E. esta sufriendo la interrupción de la Energía Eléctrica.

 

Una de las asambleas electricistas; en un acto similar Martín Esparza rendirá protesta. Foto: Javier García
México.- El presidente de la Coalición Temporal de Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Jorge Sánchez García, anunció durante una asamblea con ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC), que un juez le concedió la suspensión provisional contra la elección interna de la organización.

Según el también ex secretario general de la organización, a consecuencia de dicha resolución todo el proceso que se realizó a partir del 22 de noviembre pasado carece de validez, por lo que no procederá la entrega de la toma de nota a Martín Esparza como secretario general, así como a otros 12 de sus allegados en carteras del Comité Central del sindicato.

“Al darnos el amparo el día de hoy contra ese acto (el proceso electoral), por lógica queda nula ese acto que hicieron, y el siguiente paso es que vamos a demandar que no tienen derecho a participar en esa elección hasta que no se resuelva la demanda de la sustitución patronal”.

Sánchez García abundó que el amparo se promovió bajo el argumento de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) debió notificar a la coalición respecto del acuerdo por el que se avaló la propuesta de Esparza para llevar a cabo las elecciones.

“Le expresamos a la autoridad que nosotros no fuimos notificados, y era su obligación hacerlo, para conocer en qué consistía el acuerdo de la JFCA y si nos deparaba perjuicio. Por lo tanto, al no habérsenos notificado y siendo miembros del SME, ese acuerdo era contra nuestros derechos sindicales y constitucionales, por lo que se demandó a la justicia su amparo”.

Adelantó que en los próximos días interpondrán otro recurso para determinar qué trabajadores pueden votar y ser votados, pues para ejercer ese derecho el estatuto marca que se debe ser trabajador activo y de planta, lo cual aún no puede definirse debido a las demandas por despido injustificado y la sustitución patronal.

 

 

 

 
Coalición Temporal SME